Con la primera piedra del nuevo Centro Cultural Teatro Dante, Talcahuano busca recuperar parte de su historia y de su actividad cultural.

El Teatro Dante, estructura destruida desde que la nueva generación tiene recuerdo, siempre ha estado en el inconsciente colectivo de los choreros.

Y cómo no, si a pesar de su estado actual representa parte de la historia, de la actividad cultural y social, de un Talcahuano que busca rescatar esa parte, comenzando con la primera piedra que da el punto de partida de lo que será el Centro Cultural Teatro Dante.

Asistió a la actividad el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El alcalde Gastón Saavedra señaló que el sistema de administración se está diseñando.

El nuevo Centro Cultural Teatro Dante incluirá en sus cinco niveles, auditorios, salas, camarines, bodegas, talleres, cafetería y más, reconstrucción completa que agradecen los que se enamoraron, disfrutaron, y vivieron la época de oro de los Teatros, como el actual gerente de la Corporación Cultural de Talcahuano, Fernando Varela, quien se licenció en este escenario.

Con una inversión de 1.600 millones de pesos, el Centro Cultural Teatro Dante será una realidad a mediados del próximo año.