Durante la jornada de hoy jueves, serán presentados a la justicia dos sujetos acusados de denunciar un falso atentado en La Araucanía, que en primera instancia fue atribuido a los hechos de violencia rural que afectan a la zona.

El caso que data de 2014, cuando un transportista -llamado Carlos Fuentes- con domicilio en Chillán Viejo denunció haber sido víctima de un atentado incendiario en la ruta Vilcún-Cajón, que provocó el daño total del camión que ocupaba y el posterior cobro del seguro involucrado.

Las contradicciones en la versión entregada por Fuentes a la policía y del propietario del camión -Carlos Uribe- junto a los informes periciales, la revisión de su tráfico de llamadas y la investigación realizada por la Fiscalía de Alta Complejidad, concluyeron en la detención del transportista y del dueño del vehículo.

La denuncia realizada por Fuentes aseguraba que fue interceptado por tres sujetos que se comunicaban en mapudungún entre ellos, en el kilómetro 14 de la ruta Vilcún-Cajón, quienes luego de intimidarlo, habrían incendiado el camión avalado en $50 millones.

Ahora el Ministerio Público iniciará acciones contra los dos sujetos por el delito de fraude de seguro, ya que la teoría de la Fiscalía es que ambos hombres se habrían puesto de acuerdo para llevar a cabo el supuesto ilícito.