Un incendio registrado en Maipú el cual se originó por camiones que acopiaban estanques rellenos que transportaban al menos unos 30 mil litros de bencina de 95 y 97 octanos, hicieron explosión, propagándose varios metros a este sector donde se encuentra predio y viviendas particulares.

Además, el incendio se propagó a sectores colindantes como la empresa MetBus del Transantiago, consumiéndose por completo la bodega que tenía neumáticos y elementos altamente inflamables, peor no buses del transporte público que pudieran provocar una emergencia aún mayor.

Según relataron vecinos a Radio Bío Bío, siempre ha habido peligro de una explosión en este sector y que producto del incendio se levantaron los techos de sus viviendas.

Además, precisaron que en este sector hay muchos estanques y camiones, siendo un peligro inminente que debieron denunciar.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, señaló que se realizó un arduo trabajo para controlar el fuego para que las viviendas colindantes no resultaran afectadas.

Respecto a las explosiones, Becerra dijo que fueron bastante peligrosas donde las máquinas no hicieron ingreso al interior del recinto. “Solamente se trabajó en un ataque defensivo para disminuir la carga de combustible que teníamos y evitar la propagación a las casas colindantes”, dijo.

Además, añadió que la situación se encuentra controlada y que se están realizando los últimos trabajos de extinción y remoción final.

Explicó que este es un sector rural de Maipú por lo que debió solicitarse ayuda de diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana con las unidades de abastecimiento para tener un flujo de agua que es lo que más se necesitaba, ya que en este lugar existe escasez del elemento vital.

Fueron varios metros de hectáreas afectadas por esta explosión de un camión que transportaba petróleo en la comuna de Maipú.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar