Carabineros encontró sin vida a uno de los cuatro pescadores que estaba perdido en la Laguna Laja.

El fallecido logró ser ubicado en marco de un operativo de rastreo que realizaba Carabineros de la Tenencia Antuco.

Por tratarse de una práctica habitual, hasta este lunes ninguno de los familiares de los hombres había puesto una denuncia por presunta desgracia, considerando que éstos acostumbran a salir de sus hogares para desarrollar esta actividad y regresaban un par de días más tarde.

No obstante Carabineros de la Tenencia de Antuco inició la búsqueda por sus propios medios en el lago, tras encontrar estacionada una camioneta sin ocupantes. Fue así como en el marco del patrullaje, encontraron una pequeña embarcación siniestrada, tras zozobrar presumiblemente por el frente de mal tiempo.

En ella, permanecía el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Carlos Alberto Gangas Herrera, un suboficial de Carabineros en retiro, oriundo de Viña del Mar.

El jefe de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, mayor Oscar Muñoz, detalló que a primera hora de este martes personal del GOPE continuará con la búsqueda en una embarcación grande, considerando el fuerte oleaje imperante en el Lago Laja.

De esta forma los esfuerzos de los efectivos policiales se concentran en encontrar con vida a los otros tres pescadores, oriundos de Longaví y San Pedro de la Paz, quienes ingresaron al lago Laja pasado el mediodía del sábado.