Nuevas instituciones se suman al convenio para la reducción de bolsas plásticas en Valdivia, medida que comenzará a regir en enero de 2016 en el comercio de la capital regional.

Se trata de la Ferretería Sur y la Corporación para el Desarrollo de Los Ríos (Codeproval), quienes decidieron adherirse a este convenio con la Municipalidad de Valdivia, para reducir el uso de bolsas plásticas.

El presidente de Codeprova, Guillermo Schwarzenberg, aseguró que los 62 miembros que integran la institución consideran importante reducir la entrega de bolsas plásticas por lento proceso de descomposición y, por ende, el daño que generan en el entorno.

El convenio contempla que en enero del 2016, el comercio valdiviano asociado a la iniciativa comenzará a entregar tres bolsas plásticas por personas; en el 2017, una bolsa plástica y en el 2018, ya no entregarán bolsas plásticas a las personas.

Hasta el momento, ya son doce las instituciones valdivianas que se han adherido a este acuerdo para la reducción en la entrega de bolsas plásticas.