En el que fuera uno de los lugares de descanso de Augusto Pinochet en Bucalemu, Santo Domingo, la fundación que lleva el nombre del fallecido dictador organizó un acto conmemorativo de los 100 años de su natalicio.

Desde muy temprano arribaron a la parcela de Los Boldos simpatizantes, amigos, familiares y ex miembros del Gobierno Militar. También se desplazó hasta ese sector la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart.

Al ingreso al acto el general en retiro Luis Cortés Villa, quien llegó junto a su familia, dijo que se trata de un momento recogimiento para orar por el descanso de Pinochet.

Pinochet nació el 25 de noviembre de 1915 en Valparaíso y murió en el Hospital Militar el 10 de diciembre de 2006 a los 91 años.

Sus simpatizantes llegaron incluso en buses a participar del acto.

Antes de las 12:30 llegó el ex ministro de Hacienda y de Interior, Carlos Cáceres, quien junto a su familia consideró necesario rendir el homenaje a quien fuera su líder.

Desde el gobierno el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que se trata de un grupo pequeño que recuerda a un dictador.

En un hecho paralelo al acto conmemorativo, el teniente coronel en retiro Fernando Hoffmann participó en un accidente de tránsito tras cometer un error en la conducción.

En el accidente resultó herido el motociclista Gastón Fuentes, quien relató a Radio Bío Bío que Hoffman se cruzó sorpresivamente sin señalizar.

Tanto Hoffmann como Fuentes fueron trasladados hasta el Hospital de San Antonio. En el caso de Fuentes se constataron sus lesiones, mientras que el uniformado en retiro fue sometido a una alcoholemia por ser responsable del accidente.

La misa se efectuó en una carpa, donde se entonaron cánticos y, en el lugar, el historiador Gonzalo Rojas será el único orador en el acto conmemorativo.

La familia del fallecido militar recibió como regalo de la Fundación Augusto Pinochet un mástil de 20 metros de altura, que en su base tiene inscrita la leyenda “Homenaje al presidente Augusto Pinochet Ugarte en el centenario de su natalicio. Los Boldos, 25 de noviembre de 2015″.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Programa de la ceremonia:

RBB

RBB