Distintas gestiones se mantienen realizando tanto padres de la escuela rural Lagunitas como dirigentes sociales para llamar la atención de los conductores y así reduzcan la velocidad, con el fin de evitar accidentes en el sector.

Aún se mantiene consternada la población, luego del accidente que terminó con la vida del pequeño Rodrigo de 9 años, quien murió luego de ser atropellado por un vehículo a la salida del establecimiento.

Raquel Vargas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del recinto educacional, expresó que se están organizando con el propósito de buscar más medidas de seguridad para los pequeños.

Germán Hérnandez, presidente de la Junta de Vecinos de Lagunitas, afirmó que en su minuto pidieron un carabinero para resguardar el ingreso y salida de los escolares, medida que no fue acogida por la institución.

También se informó que se trabaja para una reunión, para la cual se han convocado a distintas autoridades este miércoles, con el objetivo de buscar medidas que ayuden a prevenir los accidentes e impedir que la vía que une Puerto Montt con Los Muermos sea utilizada cómo una pista de carreras.