El senador del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, presentó ante la Fiscalía Nacional Económica una denuncia por presunta colusión de las empresas Unilever y P&G en el mercado de detergentes.

La denuncia se basa en que ambas empresas multinacionales fabricantes de detergentes y jabones, estarían cayendo en eventuales prácticas monopólicas y anticompetitivas, al igual como ocurrió con las del papel higiénico.

La idea es que la Fiscalía Nacional Económica reabra una investigación en contra de Unilever y P&G, considerando que en 2013 el organismo ya sancionó a la primera de estas por abuso dominante del mercado.

El parlamentario del MAS, Alejandro Navarro, espera que ahora la investigación considere estos atenuantes y logre comprobar que existen malas prácticas y se compense esta vez a las personas que consumen sus productos.

En la actualidad Unilever abarca el 75% del mercado de detergentes, mientras que P&G el 25%. En tanto los fabricantes minoristas sólo concentran el 5% del mercado.