La CUT congelará su participación en la Mesa Técnica Regional que deberá pronunciarse este jueves por el recurso de reposición en torno al Centro de Formación Técnica de la Región de Los Lagos.

Recordemos que la comuna de Llanquihue fue elegida para la instalación del CFT por la instancia presidida por el intendente Leonardo de la Prida y compuesta por los seremis de Educación, Trabajo, Economía, así como representantes de la Corfo, CUT, Universidad de Los Lagos y la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

La votación fue impugnada en su momento por el alcalde Frutillar, Ramón Espinoza, y el jefe comunal de Purranque, Héctor Barría, con un recurso de reposición, el que debiese tener respuesta de la Mesa Técnica que sesionará este jueves a las 15:00 horas en la Intendencia de Los Lagos.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, confirmó que no participarán de la instancia.

José Pacheco señaló que congelarán su participación en todas las instancias a las que han sido convocados por el Gobierno Regional, hasta que el Intendente de la Prida dé señales concretas para restablecer las confianzas.

En cuanto a esta Mesa Técnica, una de las críticas que presentaron los jefes comunales, radica en los criterios de vulnerabilidad que fueron usados por la comisión.