Un muerto dejó un nuevo caso de los denominados portonazos, luego de que un vecino de la víctima del asalto disparara en contra de una de las personas que intentaba robar el automóvil en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió en calle Suecia cerca de Francisco Bilbao, donde un número indeterminado de desconocidos habría asaltado a una persona que iba llegando en su vehículo particular.

La víctima, al ser abordada, comenzó a solicitar auxilio a sus vecinos. Uno de ellos, quien es general de Carabineros, salió y luego de ser apuntado con un arma hizo uso de su arma de servicio, disparando en contra de uno de los presuntos asaltantes, quien resultó herido en la cabeza, según detalló el coronel Pedro Douguet.

El fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente, afirmó que está siendo periciado si uno de los individuos efectuó disparos.

Respecto de la actuación del general de Carabineros, Navarro señaló que él habría actuado en legítima defensa en favor de terceros, ya que sus vecinos habrían estado siendo víctimas de un delito.

El hombre baleado fue trasladado hasta el Hospital del Salvador, donde falleció a las 01:35 horas de la madrugada.

Se debe consignar que existen denuncias de que los mismos sujetos habrían efectuado otros ilícitos en el sector.

Hasta el lugar llegó personal de Labocar para efectuar los peritajes pertinentes para establecer las circunstancias y la dinámica de los hechos.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)