Un funcionario de la Policía de Investigaciones murió y una mujer se encuentra con heridas que la mantienen en riesgo vital tras un incidente ocurrido al interior de un departamento emplazado en la intersección de las calles 1 Oriente y 12 Sur en Talca.

Según detalló el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de esa ciudad, Juan Ulloa, el hecho ocurrió en edificio Las Araucarias, y la víctima fatal es un funcionario Laboratorio de Criminalística de la policía civil en la capital de la región del Maule.

La persona que se encuentra grave, en tanto, sería aparentemente la polola del fallecido y permanece bajo riesgo vital, siendo derivada al Hospital Regional de Talca.

El fiscal Carlos Altermatt dispuso la concurrencia el lugar de funcionarios del Labocar de Talca y la SIP de la policía uniformada que realizarán las pericias correspondientes.

Los antecedentes preliminares indican que el hombre habría disparando contra la mujer para posteriormente quitarse la vida, sin que exista alguna versión del Ministerio Público sobre este hecho.