La diputada e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira (UDI), respondió ante la advertencia que realizó la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos que residen o pretenden viajar a Chile sobre el aumentos de los robos y delitos en Santiago. “Tristemente para Chile, Estados Unidos tiene toda la razón en dar recomendaciones a sus ciudadanos ante la delincuencia nacional”, recalcó.

Cabe recordar que este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Burgos, en respuesta a la recomendación del país norteamericano instó a los chilenos a cuidarse si viajan a Estados Unidos sobre todos para quienes andan cerca de campus universitarios. “Donde suelen haber personas que disparan y ha muerto tanta gente”.

Tras conocer esos dichos, la parlamentaria gremialista dijo que “no hay que enojarse ante una realidad tan evidente; por el contrario, hay que ser humilde y hacer algo, aunque sea lo mínimo, para proteger a la población nacional y recordar sobre todo al Gobierno de Bachelet, que los Derechos Humanos también son aplicables a los chilenos que no son delincuentes ni encapuchados ni terroristas”, indicó.

La congresista señaló que “cuando un Gobierno es débil y da señales equivocadas al mundo del hampa, suceden estas cosas”.

Y añadió que “actualmente vemos que Bachelet le ha restado autoridad a Carabineros; somos testigos de su decisión de no aplicar la ley antiterrorista en el sur; nos encontramos con que parte del territorio se encuentra literalmente sin estado de derecho; los encapuchados hacen y deshacen en las protestas; el Gobierno no le entrega herramientas a las policías para prevenir delitos; y finalmente, este Gobierno de izquierda se preocupa más de los Derechos Humanos de todos los delincuentes y terroristas que del resto de los chilenos”.