El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, recomendó cuidarse a los chilenos que viajan a Estados Unidos, en respuesta a una consulta sobre la advertencia que la embajada del país norteamericano hizo a sus compatriotas sobre un presunto aumento de delitos en Chile.

Consultado al respecto, Burgos sostuvo que la aludida advertencia es algo que la Embajada de Estados Unidos “hace siempre” como “una política que tiene”.

En seguida expresó que “yo le recomendaría a los ciudadanos chilenos que van a Estados Unidos que también tuvieran cuidado en algunos lugares, particularmente en establecimientos cerca de campus universitarios donde suelen haber personas que disparan y ha muerto tanta gente”.

“Hay que tener cuidado a donde uno va y a Estados Unidos también”, señaló el jefe de Gabinete.

El comentario de la autoridad alude una serie de hechos que se han registrado en décadas recientes en establecimientos educacionales del país del norte, siendo el más grave de ellos la muerte de 33 personas en un tiroteo en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), ocurrido en abril de 2007.