Personal de la PDI en Punta Arenas logró ubicar el jeep Sangyong Korando, perteneciente a Irma Solís Cruces, ciudadana chillaneja, que se encuentra desaparecida desde los primeros días de mayo en la capital de la región de Magallanes.

El móvil, se encontraba abandonado en el interior de los estacionamientos de la Población Silva Henríquez, por calle Vicente Luchelli, sector donde funcionarios de la PDI realizaban la búsqueda, según consigna nuestro medio asociado, El Pinguino.

Tras el hallazgo de inmediato, se dio aviso a la Fiscalía y comenzaron las diligencias por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de la institución, en conjunto con funcionarios de la Brigada de Homicidios.

El subprefecto, Francisco Meneses, informó que “estamos efectuando todas las percicias necesarias para poder establecer desde cuándo se encontraba el móvil en el sector, pero de acuerdo a lo que señalaron los vecinos ya llevaba bastante tiempo”, dijo el oficial.

El jeep fue derivado al cuartel policial, donde se efectuaron pericias más precisas, encontrando en el interior tres maletas, con ropa de mujer, las cuales pertenecerían a la desaparecida.

Las diligencias se extendieron hasta altas horas de la madrugada de este sábado. Entre los procedimientos, se efectuó el levantamiento de huellas que podrían haber sido de la mujer o de otra persona.

Tráfico de llamadas

De igual forma se dio cuenta sobre nuevas diligencias que se solicitaron, para revisar el tráfico de llamadas del celular de Irma Solís.

Para esos efectos el jefe de la Brigada de Homicidios, Francisco Meneses, quien dijo que “enviamos las solicitudes respectivas a la Fiscalía para poder periciar el tráfico de llamadas con los números que se manejaban por parte de la desaparecida y así poder obtener algún nuevo antecedente que nos permita dar con su paradero”.

Agregó que se han efectuado consultas en establecimientos educacionales, sin que se pueda establecer que haya trabajado en alguno, como lo informó la familia desde un inicio, lo que hasta el momento estaría siendo descartado por la PDI.

En tanto el viernes fue publicada la información de la desaparición de Irma Solís Cruces en el sitio web de la PDI, donde se entregan detalles básicos, dándose como fecha de extravío el 30 de abril del presente año, además de los detalles de su contextura física.

PDI

PDI