El diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró a su salida del comité político la renuncia del ex ministro Jorge Insunza, otrora titular de la Segpres que resignó de su cargo luego de conocerse que prestó asesorías a mineras mientras ejercía como legislador.

El parlamentario indicó que tanto él como los demás miembros de la instancia aprovecharon de efectuar las críticas correspondientes por la “desprolijidad” que hubo en el nombramiento.

“Tenemos que caer en cuenta de que hoy la sociedad está exigiendo un mayor grado de transparencia y creo que todavía no todos se han dado cuenta de la situación en que estamos”, indicó Teillier.

“Hay un caso que es peor que el del ex diputado Insunza y es el del senador Orpis, porque él confesó que él recibió platas mientras era senador. Él era miembro de comisiones muy sensibles, como la de peca. En ese caso, que es públicamente más grave, ahí debería producirse una renuncia”, añadió.

Lee también: Gobierno afirma que no puede investigar vida privada de personeros

Por su parte, el presidente del PPD Jaime Quintana destacó que la presidenta no conocía los hechos que desembocaron en la renuncia de Jorge Insunza.

“El PPD no propuso el nombre de Jorge Insunza en este cambio de gabinete (…) Vamos a tener que ser mucho más rigurosos en el futuro respecto a los nombramientos”, aseveró.