Dos semanas después de que parlamentarios de Renovación Nacional interpusieran la denuncia, la Fiscalía Nacional dio el visto bueno para investigar a Sebastián Dávalos Bachelet, en búsqueda de aclarar si hubo incompatibilidades entre su función como asistente en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y los trabajos paralelos que realizó en Caval en 2012.

Será el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien quedará a cargo de la investigación, y que actualmente lleva en sus manos el caso de la compra de terrenos de Machalí por parte de Caval, según señala La Tercera.

Recordemos que el pasado 20 de mayo los diputados Diego Paulsen y Marcela Sabat, junto a su abogado Eduardo Riquelme, llegaron hasta la Fiscalía en Las Condes para interponer la denuncia por presunto delito de Cohecho contra el hijo de la presidenta Bachelet.

Esto se dio tras la declaración de Dávalos ante la fiscalía, instancia en la cual el ex funcionario de Gobierno dio a conocer que durante el último semestre de 2012, cuando aún era parte de la Direcon, realizó trabajos paralelos para Caval, la empresa de cual su esposa, Natalia Compagnon, es socia junto a Mauricio Valero.

Dichos trabajos realizados a través de Caval, específicamente que tienen relación con Dávalos y Gonzalo Vial Concha, levantaron sospechas debido a que estuvieron enfocados a negocios con empresas de Asia, continente con el que la Direcon tiene directa relación.

Es así como el Ministerio Público investigará en qué consistieron estos trabajos y si presentan conflictos de interés con la labor que Dávalos realizaba en la entidad dependiente del Ministerio de Exterior.