La directora de Medio Ambiente del Municipio de Los Ángeles fue una de las personas que se adjudicó una estufa a través del programa de recambio de calefactores impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente. El seremi del ramo del Bío Bío lo calificó como una falta de criterio, mientras la personera expresó que postuló como cualquier ciudadana.

El programa de recambio de calefactores es una de las iniciativas que se está llevando a cabo para disminuir la contaminación de las ciudades y durante octubre del 2014 se hizo un llamado a la ciudadanía a participar de esta iniciativa.

Ésta reunió a cerca de 500 postulantes, una de las cuales fue la directora de Medio Ambiente del municipio angelino Sylvia Sepúlveda.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas manifestó que acá no hay un problema técnico, ya que la postulación se realizaba con el RUT, sino que la situación pasa por un tema de criterio, ya que ella debería haberse autocensurado, pero esto es algo personal y no de la seremi, indicó.

En tanto la directora, Sylvia Sepúlveda señaló que al estar ligada al tema ambiental consideró apropiado que tanto ella como los trabajadores de la dependencia en la que se desempeña postularan a este programa, donde participó -expresó- como una ciudadana más.

Cabe mencionar que ambos personeros manifestaron que esta iniciativa estaba abierta a toda la comunidad de Los Ángeles y que no era un beneficio social, pues para recibir la nueva estufa debían entregar la antigua y pagar 100 mil pesos.