La mañana de este miércoles comenzó el Encuentro Empresarial 2015, titulado “Valparaíso Región Creativa”.

El encuentro -que se ha convertido en una cita imprescindible y clave para los empresarios a nivel regional, nacional e internacional- se realiza en el Salón Pacífico del Casino Enjoy en Viña del Mar.

Su versión 19 cuenta con la participación de países como Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

La Cámara Regional del Comercio en conjunto con ProChile gestionaron la presencia de importadores, agregados comerciales y tour operadores en el encuentro, con el fin de fortalecer la imagen de Chile en el mundo y generar relaciones comerciales.

La ceremonia inaugural es presidida por el presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli y el director(s) de ProChile, Rafel Sabat.

También participan el embajador de Chile en la República Popular China, Jorge Heine; Ricardo Bravo, Intendente de Valparaíso y el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, abordará el tema “Ciudades Creativas, Innovadoras e Inteligentes: El caso de Valparaíso”.

Mientras que el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, expondrá acerca de “Los nuevos centros de desarrollo de negocios”.

Esta jornada expondrán además Miguel Barceló, Alejandra Mustakis y José Manuel Moller.

Además se realizará la inauguración de la Muestra de Productos y Servicios en el Salón Ballroom, donde más de 50 empresas exhibirán sus productos durante los días que dure el encuentro.