La región del Bío Bío, se mantiene bajo un sistema frontal y durante toda la semana habrá lluvias, aseguró la directora de la Onemi en la zona. La provincia de Arauco es la zona donde más lluvia ha caído en las últimas horas, superando los 60 milímetros.

La directora regional de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón, aseguró que seguirá lloviendo durante toda la semana.

Grandón agregó que durante las últimas horas el agua caída en Concepción superó los 3 milímetros, sin embargo es en la provincia de Arauco, donde la lluvia cayó con fuerza, superando los 60 milímetros.

En Curanilahue hubo problemas con los deslizamientos de tierra en el acceso sur a la comuna, y con el río, que por horas estuvo a punto de desbordarse, pero cuadrillas trabajaron para que ello no ocurriera, contó el alcalde Luis Gengnagel.

También hubo problemas con las precipitaciones en Lebu, capital de la provincia de Arauco, donde dos viviendas resultaron anegadas y otra con voladura de techumbre. Además algunas calles ubicadas en el sector sur del río, resultaron inundadas, dijo el alcalde, Cristian Peña.

Según se indicó desde la Onemi, sólo en la provincia de Arauco se han registrado problemas con la energía eléctrica y más de 700 personas se mantienen sin el servicio.