El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este viernes en La Moneda a las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien aseguró haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para frenar las indagatorias a Soquimich.

La mayor parte de las preguntas realizadas por los periodistas en el punto de prensa se centraron en estas polémicas declaraciones a la revista Qué Pasa, publicadas este viernes y en donde Jorratt señaló que si bien no sufrió presiones desde Hacienda por esta temática, sí las recibió desde la cartera que encabezó hasta el pasado lunes Rodrigo Peñailillo.

Las palabras de Jorratt fueron calificadas como “serias” y “delicadas” por parte del vocero de Gobierno, quien manifestó que los organismos como el Ministerio Público y la Fiscalía serán encargados de realizar las indagatorias que correspondan.

Con esto, el ministro no se pronunció al ser consultado si La Moneda instruirá una investigación o un sumario para aclarar las denuncias de Michel Jorratt.

Lee también: UDI evalúa acciones contra Peñailillo y Jorratt tras reconocer presiones por SQM

El compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, agregó Díaz, es que el Gobierno colabore con cada uno de los requerimientos que realicen desde la Fiscalía y añadió que “no hay espacio para la impunidad en asunto relacionados con investigaciones que tienen que ver con la relación entre el dinero y la política”.