Los diputados de la UDI anunciaron que evalúan presentar una querella contra el desvinculado director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, luego que éste reconociera presiones desde el Ministerio del Interior para no “meterse” con SQM.

La jefa de bancada de parlamentarios gremialistas, María José Hoffmann, señaló que están evaluando presentar acciones legales contra Jorratt por obstrucción a la justicia, y si se comprueban los hechos, una acusación constitucional contra el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

En entrevista con revista Qué Pasa, Jorratt reconoció que “hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo con SQM“, mientras él era director del servicio y la cartera mencionada era dirigida por Peñailillo.

Ante ello, la diputada Hoffmann calificó de “gravísimas” las acusaciones de Jorratt y afirmó que “hay claros indicios que hubo obstrucción a la justicia, reuniones, instrucciones, que hablan de una clara intención por parte del Ministerio del Interior en ese minuto”.

Agregó que con esto “se ratifica la intención que existía, de intervenir políticamente el Servicio de Impuestos Internos y la verdad es que se abren varias dudas respecto a las actuaciones que tuvo en este sentido”.

Lee también: Diputados RN emplazan al gobierno a querellarse contra Jorratt

La querella contra Jorratt y la eventual acusación constitucional contra Peñailillo serán determinadas en una reunión que sostendrán el lunes los parlamentarios con la directiva de la UDI.