A través de las redes sociales, la diputada Karla Rubilar anunció su retiro de Amplitud, medida que se debería, según indicó en una publicación, a “diferencias de énfasis políticos”.

Cabe destacar que la parlamentaria permaneció durante un año y cuatro meses en Amplitud, siendo una de las que llevó adelante el nuevo proyecto político.

A través del escrito, Rubilar manifestó que se lleva consigo los dividendos positivos que obtuvieron durante todo este tiempo como “el apoyo decidido que dimos para poner fin al sistema binominal y para sacar adelante el Acuerdo de Unión Civil, entre otros temas”.

En tanto, a través de una entrevista otorgada a La Segunda, la diputada manifestó que su decisión no fue por un tema de no cumplir sus expectativas en el movimiento, sino que “lo que tengo son diferencias políticas en los énfasis y prioridades que debiera tener un partido como Amplitud (…) mis prioridades son temas sociales, no políticos, y los énfasis de Amplitud están en la constitución del partido”.

La también ex RN indicó que continuará trabajando en pro de la defensa de las ideas de centro liberal, apoyando las causas ciudadanas en el Congreso y terminando con los abusos para mejorar la vida de los chilenos.

Presidente de Amplitud lamenta la renuncia

Ante la renuncia de Rubilar, el presidente del movimiento, diputado Joaquín Godoy indicó que “nos da mucha tristeza que Karla no siga en Amplitud. Entendemos sus razones y las compartimos”.

Sobre ello, Godoy añadió que siguen sosteniendo que el gran desafío que tiene Amplitud es transformarse en un partido político, a pesar de la dificultad que tiene la política en general en estos momentos.

El parlamentario explicó que creen que desde la política es como van a poder mejorar la calidad de vida de los chilenos, por lo que constituirse con partido es el eje central que mueve Amplitud. En ese sentido, aclaró que entienden que Rubilar tenga una diferencia con eso, y le desean la mayor de las suertes.

Revisa a continuación el texto escrito por Karla Rubilar respecto a su renuncia.

Estimados adherentes y amigos de Amplitud.

Les escribo esta carta para contarles que he decidido poner fin a mi participación en Amplitud. Ha sido más de un año y cuatro meses desde que iniciamos un camino juntos por una nueva opción de centro liberal.

Hoy termino esta etapa, motivada por diferencias de énfasis políticos, que me impiden continuar en Amplitud, pero que no afectan en nada el cariño y aprecio por tantos que se fueron sumando a esta iniciativa.

Como dice el Manifiesto que elaboramos en enero de 2014, “invitamos a todos los chilenos a reivindicar la importancia de la política y de los partidos. Convocamos a ser parte de nuestro proyecto a todos aquellos que creen que nadie debe negar o limitar los derechos de cualquier persona por razones de posición económica, sexo, raza, color, credo, edad, origen nacional, preferencias políticas u orientación sexual e identidad de género. Invitamos a participar a todos los que crean en la democracia, la libertad y la defensa de la dignidad humana”.

Y sin lugar a dudas en este período avanzamos en esos aspectos. Y me quedo con esos buenos recuerdos.

En lo personal, con la entrega, sacrificio, pasión y cariño de cada uno de ustedes. Me llevo ese Encuentro Nacional de octubre del año pasado en la Casa de la Cultura de San Miguel, donde compartimos más de 400 soñadores en un Chile mejor.

Llevaré conmigo también todas esas jornadas recorriendo el país, visitando a quienes compartimos una visión de futuro.

En lo político, también hay dividendos positivos, como el apoyo decidido que dimos para poner fin al sistema binominal y para sacar adelante el Acuerdo de Unión Civil, entre otros temas.

Hoy nos despedimos, es cierto, pero de seguro nos seguiremos encontrando en la defensa de las ideas de centro liberal, en el apoyo irrestricto a las causas ciudadanas, en terminar con los abusos y mejorar la vida de los chilenos.

Finalmente son esas causas sociales y ciudadanas las que para mí le dan sentido a la política, porque cambian la calidad de vida de las personas. Seguiré luchando,incansablemente, por sacar adelante una buena Ley Ricarte Soto, por una salud digna y al alcance de todos, por castigar severamente el abuso sexual y maltrato infantil, por reducir los niveles de contaminación de empresas que no tienen responsabilidad social, por la regionalización y la descentralización, y por poner mi granito de arena en que tengamos un país mejor que el que yo recibí.

Un abrazo afectuoso a cada uno de ustedes y sigan contando conmigo.