La Congregación de los Sagrados Corazones confirmó que el sacerdote Gerardo Joannon se trasladó el recién pasado lunes hasta la capital argentina, por su responsabilidad en las adopciones irregulares ocurridas en los ’70 y ’80.

A través de un comunicado, la orden religiosa ratificó que Joannon fue trasladado “a la comunidad de hermanos de los Sagrados Corazones ubicada en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, perteneciente a la provincia chilena, lo que se concretó el pasado lunes 13 de abril”.

“Este paso se enmarca al interior de la obediencia religiosa ordinaria, ámbito en el cual quedaron las decisiones sobre Gerardo Joannon, después del pronunciamiento Vaticano y de la justicia civil”, indica la información.

El pasado jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el sobreseimiento definitivo de la investigación contra el sacerdote, pues los delitos, acreditados y relacionados a la sustracción de menores, ya están prescritos.

Esta decisión busca que el cura “comience un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido. Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, sin embargo estamos convencidos de que es el mejor camino”, indica el escrito de la congregación.