Un corte generalizado de energía eléctrica afectó a un amplio sector del centro de Concepción desde las 16.12 horas del viernes, dejando a cerca de 23 mil usuarios sin luz.

Según informó CGE a través de un comunicado, la interrupción de suministro fue causada por un problema en la línea de subtransmisión de 66kV Alonso de Ribera-Colo Colo de la empresa Transnet.

La compañía manifestó que tras registrarse el hecho, “se realizaron las labores de recuperación en coordinación con nuestra compañía, reestableciéndose el 100% del servicio a las 17:30 horas. El origen de esta interrupción se encuentra en investigación”.

En su declaración, la CGE lamentó “los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, pudo provocar en sus clientes, y mantuvo su preocupación por resolver rápidamente el problema”.

Dentro de las emergencias que se lograron identificar, destacó el no funcionamiento de los semáforos de las principales calles de la ciudad, lo que ocasionó congestión vehicular en algunos sectores. Pese a lo anterior, no fueron registrados accidentes automovilísticos vinculados al evento.