El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, emitió la mañana de este miércoles un nuevo reporte respecto al Volcán Villarrica, el que la noche de ayer registró dos explosiones.

En la instancia, la entidad recomendó mantener la Alerta Amarilla que rige en un radio de tres kilómetros del volcán.

De acuerdo al último reporte del Sernageomin, las últimas dos explosiones registradas fueron de características estrombolianas y con proyección de material incandescente, a una distancia no superior a los 150 metros.

El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, manifestó que desde el 14 de marzo el macizo registra un incremento en sus parámetros, generando inestabilidad.

Sobre la base de estos análisis, los expertos han señalado que la intensidad sísmica es menor, pero no se descarta que estos registros determinen que el volcán Villarrica ingrese a un nuevo proceso eruptivo, pero con un escenario igual o inferior a lo ocurrido el pasado 3 de marzo.

Por lo mismo es que esta jornada se realizará un sobrevuelo con expertos del Sernageomin y la Onemi para dimensionar esta inestabilidad y adoptar nuevas medidas.

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 12:00 horas de este miércoles, el Sernageomin determinó elevar a Naranja la alerta sobre el volcán Villarrica.