Un sismo de fuerte magnitud registrado durante la tarde de este miércoles en el región del Bío Bío, fue percibido entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía.

El movimiento telúrico de las 15:27 horas tuvo una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a 119 kilómetros al oeste de Cobquecura e hipocentro a 22 kilómetros de profundidad, según el CSN.

Mientras tanto la Onemi dio a conocer las intensidades en la escala subjetiva de Mercalli.

Conoce aquí cómo se clasifican los sismos y la diferencia entre las escalas que miden magnitud (Richter) e intensidad (Mercalli).

Región de Libertador Bernardo O’Higgins

Chépica: IV
Navidad: IV
Peralillo: IV
San Vicente de Tagua Tagua: IV

Región del Maule

Cauquenes: IV
Chanco: IV
Constitución: IV
Curicó: III
Linares: V
Molina: III
Parral: III
Pelluhue: III
Talca: III

Región del Bío Bío

Arauco: III
Chiguayante: IV
Chillán: V
Chillán Viejo: V
Cobquecura: IV
Coelemu: III
Concepción: IV
Coronel: IV
Curanilahue: III
Florida: IV
Hualpén: IV
Hualqui: IV
Laja: III
Lebu: III
Los Ángeles: III
Lota: IV
Penco: V
Pinto: IV
San Pedro de la Paz: IV
Santa Juana: III
Talcahuano: IV
Tirúa: III
Tomé: IV
Trehuaco: IV

Región de La Araucanía

Angol: IV
Collipulli: III
Padre las Casas: III
Temuco: III

No se registraron alarmas debido a este sismo. Sin embargo, más tarde a eso de las 15:55 horas, se percibió otro movimiento telúrico de ligera magnitud, que registró 4.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 106 kilómetros al Oeste de Cobquecura e hipocentro a 17 kilómetros de profundidad.

Los servicios de telefonía móvil registraron algunos problemas durante los minutos siguientes a los sismos debido a la saturación de las líneas por la gran cantidad de llamadas telefónicas.

Posteriormente se han registrado una seguidilla de sismos, todos con una magnitud superior a los 4 grados, según el Centro Sismológico Nacional.

A las 16:07 se percibió un temblor de 5.1 a 133 kilómetros al Noroeste de Cobquecura. A las 16:29 otro movimiento telúrico alcanzó los 4.8 grados a 88 kilómetros al Oeste de Cobquecura.

Un nuevo evento de 4.5 grados se registró a las 17:09 a 87 kilómetros al Oeste de Cobquecura; cerca de 30 minutos más tarde, se percibió un sismo de 4.4 grados a 107 kilómetros al Oeste de Concepción.

Entre las 18 y 19 horas, el CSN ha reportado otros tres movimientos sobre los 4 grados, todos con epicentro al Oeste de Cobquecura.