El intendente de Los Ríos afirmó que las evaluaciones a su gabinete, que podrían generar cambios al interior de este, coinciden con aparición de la polémica carta en que la Nueva Mayoría cuestiona a la máxima autoridad regional.

Egón Montecinos, al ser consultado por la situación generada a raíz de la carta en la que se pedía más participación de la autoridad con los partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos, indicó que ya sostuvieron una reunión con miembros de la coalición oficialista el día domingo, instancia en la que se aclararon puntos importantes.

En ese sentido, la máxima autoridad de Los Ríos asumió que han existido debilidades en el primer año de administración y que por lo mismo está realizando evaluaciones al interior de gabinete.

Así también, Montecinos señaló que producto de esta evaluación, para la cual se tomaría dos o tres semanas, podrían haber cambios al interior de su equipo. “Puede que se mantengan todos, puede que sean reasignados, o puede que no continúen algunos”, afirmó la autoridad.