Los servicios secretos israelíes afirmaron haber llevado ante los tribunales este miércoles a tres palestinos, que intentaban, según ellos, introducir en la Franja de Gaza desde Egipto material destinado a fabricar cohetes.

Estos tres gazatíes fueron detenidos en el mar el mes pasado con una carga de resina de fibra de vidrio, durante una operación conjunta con la marina, indicaron en un comunicado.

Durante los interrogatorios, los tres hombres habrían confesado que la carga “de material básico para fabricar cohetes y morteros” estaba destinada a las brigadas Ezzedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamas, según el comunicado.

Los servicios secretos de Israel aseguran que el contrabando marítimo aumentó desde la destrucción por el ejército egipcio de cientos de túneles entre el enclave palestino y la península del Sinaí.

Israel lanzó una operación en julio y agosto contra la Franja de Gaza, donde viven 1,8 millones de palestinos, con el objetivo de detener los cohetes lanzados por los combatientes islamistas contra el territorio israelí.

La ofensiva israelí dejó más de 2.140 palestinos muertos, en su gran mayoría civiles, y 73 fallecidos del lado israelí, casi todos soldados.