En una actividad en la comuna de La Granja el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, criticó a los partidos de la oposición, luego de que anunciaran la presentación de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para rechazar la Reforma Educacional.

Peñailillo afirmó que en el día de ayer cuando UDI, RN, PRI y Evópoli presentaban el acuerdo para creación de una nueva coalición de centro derecha, se veían las mismas caras que frenan los avances del país.

“Ayer veíamos una foto donde se decía que era una nueva coalición de oposición; uno ve las mismas caras. Pero uno esperaría una nueva actitud. Lo que ve uno al final es lo mismo, la misma actitud: frenar los cambios, frenar los avances, creer que el país quedó congelado en los 90” dijo el ministro del Interior.

Además agregó que “yo le pediría a los actores de la derecha que también se incorporen a lo que la mayoría de los chilenos quiere, que es un país más justo e inclusivo, que para eso tenemos que dar saltos en distintas materias”, concluyó el vicepresidente.