La diputada comunista Karol Cariola presentó un proyecto de ley para prohibir la exaltación y homenajes a la dictadura militar. La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos apoyó la medida y calificaron como “impresentable” que aún se le rindan homenajes a Augusto Pinochet.

A propósito del cumpleaños 99 del general Augusto Pinochet, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, presentó el martes un proyecto de ley titulado “ninguna calle llevará tu nombre”.

La parlamentaria oficialista detalló que el proyecto está basado en experiencias internacionales que recogen testimonios de España, donde se prohíbe el franquismo y de la legislación alemana que restringe el nazismo.

Cariola además calificó como impresentable que existan carreteras o edificios que tengan por nombre Augusto Pinochet, razón por la que aseguró “hay que hacer verdad y justicia”.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, también dio su apoyo al proyecto de la diputada comunista. Según la dirigenta, aún existen amarres de la dictadura, por lo que calificó como un insulto que aún existan homenajes a Augusto Pinochet el día de su cumpleaños.

Pizarro además llamó al Ejecutivo y a los parlamentarios de la oposición que apoyen la iniciativa para dar un paso al “nunca más”.