El diputado de la Izquierda Autónoma y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, se sumó a las críticas hacia el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y directamente pidió su salida del cargo.

El parlamentario aseveró que en menos de un año, el Gobierno “ha dilapidado la legitimidad” de la reforma educacional que “hasta hace muy poco tenía entre la gran mayoría de la sociedad chilena”.

“Yo creo que acá hay por supuesto responsabilidades compartidas, nada es unicausal, pero creo que a estas alturas el ministro Eyzaguirre es más un obstáculo para la reforma que una contribución a la misma”, dijo Boric en entrevista con CNN Chile.

En ese sentido, acusó al ministro de “una falta de diálogo clara, evidente con los actores sociales. Antes que él entrara, esta reforma tenía un apoyo transversal en la sociedad chilena y que hoy día ha ganado enemigos donde antes no los tenía y ha perdido apoyo donde antes podría haberlo tenido”.

Yo creo que el ministro Eyzaguirre, a estas alturas, es hora de que dé un paso al lado, porque ha demostrado que no tiene las capacidades para llevar adelante la conducción“, dijo el diputado por Magallanes.