El fiscal jefe regional metropolitano Oriente, confirmó este martes el levantamiento del secreto de la carpeta investigativa del denominado Caso Penta, que involucra al poderoso grupo económico liderado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, el que habría realizado aportes irregulares a políticos para campañas electorales.

Según señaló el fiscal Alberto Ayala, a eso de la medianoche se concretará la diligencia, no obstante evitó precisar si se realizarán nuevas formalizaciones.

Aunque, la autoridad del Ministerio Público enfatizó que no reanudarán el secreto de la investigación, en donde estarían involucrados políticos de sectores conservadores y empresarios.

Al respecto, el Gobierno pidió a todos los sectores “contribuir” para esclarecer el bullado caso. En ese sentido, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, pidió que “los hechos sean esclarecidos y que se determinen las responsabilidades penales, en caso que se hubieran cometido delitos”.

“Desde el primer día nosotros hemos señalado que tenemos que respetar la autonomía con la cual la Fiscalía desarrolla su trabajo”, agregó.

Por último, el secretario de Estado reiteró que “lo que deben hacer los sectores es contribuir para el total esclarecimiento de estos hechos”.