Comenzaron los cuestionamientos hacia la gestión del presidente de la UDI, Ernesto Silva, por su manejo en la arista política del Caso Penta. Por su parte el jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, respaldó la gestión del líder del partido y reconoció que éste está pasando por momentos difíciles.

Continúa la polémica entorno a la arista política del Caso Penta, debido a los supuestos aportes irregulares en campañas de algunos parlamentarios, particularmente de la UDI, colectividad que es la que más se ha visto vinculada al tema.

Esta vez, los cuestioanamientos no son por los posibles aportes irregulares, sino por el manejo que ha tenido el presidente de la UDI, Ernesto Silva, para enfrentar el caso. Además, las críticas provienen del mismo partido.

Según consignó El Mostrador, el diputado David Sandoval, afirmó en que el hecho de que Silva esté relacionado familiarmente y en los negocios con el grupo Penta dificulta todo. Sandoval, señaló que no le cuestiona las relaciones familiares, ni sus negocios, sino el cómo no ha logrado separar ambas actividades de la política.

Frente a estas declaraciones el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, afirmó que desmiente categóricamente que hayan cuestionamientos a la conducción de Ernesto Silva, argumentando que son versiones de prensa que dan cuenta de la opinión de ex parlamentarios y de un sólo diputado.

Ward, respaldó la gestión de Silva, señalando que los parientes no se eligen y que él no tiene conflictos de interés.

El parlamentario aseguró que el presidente de la UDI ha actuado con total libertad para realizar las gestiones del partido, sin embargo Ward, reconoció que el partido atraviesa un momento complicado.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, también respaldó la gestión del líder de la UDI.

Monckeberg, afirmó que lo que queda es que la investigación siga su curso y no poner en duda el manejo de alguien que lo está haciendo lo mejor posible.

La ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el presidente de la UDI, es un gran líder y que le están tocando temas díficiles.

Con respecto al denominado caso Pentagate, la ex secretaria de Estado afirmó que no le parece que el Gobierno trate de culpar a un sólo sector político, ya que si se investigan a otros grupos económicos, otros pueden salir involucrados.

La ex ministra de Sebastián Piñera, agregó que ojalá no continúen filtraciones de la investigación y dejar que el Ministerio Público investigue.

Cabe consginar también que El Mostrador, indicó que otras fuentes del partido de la UDI, habrían señalado que el manejo de Ernesto Silva ha sido malo debido a que no tiene mucha trayectoria. En esa línea, realizaron una comparación con del manejo de Silva en el caso Penta y de Pablo Longueira en el caso Spianiak, otra de las crisis de la UDI debido a la vinculación que hubo con algunos parlamentarios de la colectividad.

En tanto se intentó tomar contacto con el presidente de la UDI para conocer su versión sobre este tema, sin embargo no hubo respuesta.