La joven que junto a un amigo fueron asesinados la noche del sábado recién pasado en Boca Sur Viejo, recibió amenazas de muerte de una ex pareja hace algunos meses, añadiendo un nuevo antecedente al puzzle policial. También se investiga la arista por el hallazgo de 4 kilos y medio de cocaína base en el automóvil, en el que se desplazaban las víctimas.

La investigación por el doble crimen cometido en la playa de Boca Sur Viejo, en San Pedro de La Paz, añadió un nuevo antecedente, al conocerse que la joven Katherine Dunn Ugarte, de 22 años, había recibido amenazas de muerte de una ex pareja.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, Katherine denunció en Carabineros las amenazas recibidas por parte de un hombre que, mientras fue su pareja, la agredió físicamente, y que al momento de concretarse la ruptura sentimental, le advirtió frente a toda su familia que le quitaría la vida.

Este valioso antecedente ya está en manos de la PDI que intenta reconstruir los últimos minutos de la joven y de su amigo Bernardo Quezada Seguel, de 25 años.

Ambos fueron golpeados en la cabeza con objetos contundentes antes de recibir los disparos que le provocaron la muerte a orillas del mar, la noche del sábado recién pasado.

Lee también: Investigan muerte de dos jóvenes hallados con disparos en la cabeza en playa de San Pedro de la Paz

Dentro del automóvil, además, se encontraron 4 kilos y medio de cocaína base, avaluados en más de 50 millones de pesos, lo que añadió un nuevo elemento de investigación al crimen, asociándolo al narcotráfico.

Sin embargo, no está confirmado que los fallecidos tuviesen algún vínculo con drogas y cercanos a la joven estiman que, probablemente, los homicidas dejaron la droga en el vehículo con el objetivo de despistar a la policía.

Este lunes los familiares de las víctimas retiraron los cuerpos desde el Servicio Médico Legal penquista sin formular declaraciones.