El canciller Heraldo Muñoz anunció que se tomarán en cuenta los recientes dichos del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en el marco de la demanda marítima contra Chile del vecino país, ante la Corte de La Haya.

Esto luego que la autoridad boliviana afirmara, entre otras cosas, que “Chile ha exportado cobre de minas bolivianas que nos han usurpado en Antofagasta y Cobija (por) 25.000 millones de dólares en un solo año”, agregando que “si ellos (los chilenos) están bien es gracias a nuestro cobre, a nuestros minerales”, según se consigna en la prensa.

Tras esto, el ministro de Relaciones Exteriores nacional sostuvo que “vamos a tomar muy en cuenta las declaraciones del vicepresidente de Bolivia en nuestros alegatos ante la Corte”.

“Creo que los jueces pueden considerarlas muy interesantes como sustento a nuestra objeción de jurisdicción, basada en el hecho de que lo que pretende Bolivia es desconocer el Tratado de 1904 que fijó las fronteras entre nuestros dos países”, acotó Muñoz.