Este miércoles se autodenunció ante la justicia el conductor de un vehículo BMW, quien el pasado domingo habría atropellado y dado muerte a una estudiante en Providencia.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando Constanza Lago, estudiante de Derecho de 23 años y proveniente de Punta Arenas, caminaba en las inmediaciones de las avenidas Nueva Providencia con Manuel Montt, luego de participar en una fiesta de cumpleaños.

Según declararon testigos, mientras esperaba un taxi en dicha intersección fue embestida por un automóvil, que era conducido Cristian Pinochet Contreras, de 29 años, quien iba con tres acompañantes.

No obstante, tras el atropello, éste se dio a la fuga y no prestó ayuda a la víctima.

A raíz de la violencia del impacto, la joven quedó con graves lesiones sobre el pavimento, y murió tras ser trasladada a urgencia de la Clínica Santa María por un automovilista particular.

Gracias al peritaje de las cámaras de televigilancia, Carabineros avanzó en la identificación de la patente del vehículo que la habría atropellado.

En la indagación, los efectivos habrían dado con la madre del chofer del automóvil y el primo, por lo cual la detención del sujeto era inminente. Debido a ello, el conductor prefirió autodenunciarse voluntariamente ante el Octavo Juzgado del Crimen, confesando que había participado en el accidente.

Los cuatro implicado, incluyendo al conductor y los tres acompañantes, acudirán este miércoles a prestar declaración por el hecho. De momento ninguno está detenido.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)