La Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, afirmó que los indicios que se encontraron en el lugar del accidente, determinaron la marca, modelo y color del vehículo que protagonizó el atropello que terminó con la vida de Constanza Lago, cuando salía de un pub en la calle Manuel Montt.

El hecho ocurrió a eso de las 5:10 de la madrugada del domingo 6 de julio, instante en que Constanza Lago, de 23 años -estudiante de Derecho y proveniente de Punta Arenas-, caminaba en las inmediaciones de las avenidas 11 de Septiembre con Manuel Montt, tras de participar en una fiesta de cumpleaños.

Según declaraciones de testigos, mientras esperaba un taxi fue embestida por un automóvil, que se dio a la fuga. A raíz de la violencia del impacto, la estudiante quedó muy malherida sobre el pavimento y luego de ser trasladada de urgencia por un automovilista particular, hasta la Clínica Santa María, murió en el trayecto.

El comandante y jefe del departamento SIAT, Enrique Monras informó que los restos del vehículo encontrados en el lugar permitieron definir la marca, el modelo y el color del vehículo que provocó el accidente y que se trabaja con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para encontrarlo.

Además el comandante agregó que también se están haciendo algunas diligencias con cámaras de seguridad que están dentro de la posible trayectoria que utilizó el automovilista.