El Servicio de Salud Araucanía Sur determinó poner fin al contrato con la empresa que estaba a cargo de la ejecución de las obras del Hospital de Pitrufquén.

La razón se debe a los atrasos que manifiestan los trabajos que estaban a cargo de la Constructora CORSAN CORVIAM S.A. Según se detalló, el proyecto debería haber finalizado en junio de este año, pero por los porcentajes de avance que registraba, esto no ocurriría antes de 2018.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, indicó que se llamará a una nueva licitación para que el Hospital de Pitrufquén esté disponible en un 100% durante el 2016. Mientras se tomarán medidas para asegurar la atención de los habitantes de la comuna.

El anuncio del Gobierno fue catalogado como vergonzoso por el diputado RN, José Manuel Edwards, agregando que hay una campaña orquestada para desprestigiar el legado del ex Presidente Sebastián Piñera.

Los antecedentes del fin de la licitación serán entregados por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría Regional y a la justicia ordinaria para que se adopten las medidas correspondientes.