El Gobierno se hará parte en la investigación contra Marcial Berríos, el presunto autor del crimen del subteniente Daniel Silva, y quien fuera detenido el domingo tras permanecer seis meses prófugo.

Tras ser formalizado en la Asistencia Pública (ex Posta Central), el imputado deberá enfrentar un juicio por los delitos de robo con intimidación, maltrato de obra de Carabineros con resultado de muerte, receptación, homicidio frustrado a funcionario de la PDI, porte ilegal de armas y usurpación de identidad.

Ante la gravedad de los cargos, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, confirmó que el Gobierno se sumará a las acciones legales y de indagación del caso.

En tanto, el jefe inspector de la Región Metropolitana, prefecto Luis Sandoval, reconoció lo complejo que fue la búsqueda de Berríos en los últimos meses, y destacó el trabajo de la Brigada de Ubicación de Personas.

El próximo 8 de marzo vence el plazo de investigación, para un juicio que podría significar una pena de 20 hasta 40 años de cárcel, ya que la Fiscalía sostiene que se trata del autor del disparo que asesinó al subteniente Silva.

Durante la tarde se espera el traslado de Berríos al hospital de Gendarmería, marcado por un fuerte dispositivo de seguridad en la que trabajan equipos del OS7 de Carabineros, para evitar fuga o rescate.

Cabe indicar que en el juicio están imputados también sus cómplices Jaime Jorquera y José Miguel Muñoz, además de la pareja detenida junto al imputado, Erika Yamal.