Producto de las heridas provocadas durante una balacera que se registró a las afueras de Fantasilandia este domingo en la noche, se encuentra al borde de la muerte Marcial Berríos, quien estuvo involucrado en la muerte del subteniente Daniel Silva.

La información fue confirmada por fuentes de La Radio, quienes indicaron que Berríos fue detenido y posteriormente trasladado hasta la Posta Central con impactos de bala en su cabeza.

Si bien en un primer momento informes policiales habían confirmado el deceso de Berríos, con el paso de los minutos se comprobó que el sujeto aún presentaba algunos signos vitales, aunque permanece en extrema gravedad.

Además, se indicó que el ex prófugo se habría reunido a eso de las 21:00 horas junto a su polola a en cabezal norte de parque O’Higgins, hasta que se acercó personal de la PDI para fiscalizarlo. En ese momento, Berríos extrajo de sus vestimentas un arma de fuego con la cual disparó en cuatro oportunidades.

La respuesta de la policía civil no se hizo esperar y uno de los tantos tiros percutidos terminó impactando directo en la cabeza del fugitivo que fue partícipe del ataque a Daniel Silva, quien murió luego de recibir un balazo en la cabeza tras repeler un asalto el 1 de agosto de 2013 a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul.

Vale decir, que el enfrentamiento no dejó a funcionarios heridos según confirmaron miembros de la institución.

Pasada la medianoche, Pablo Díaz, subprefecto de la PDI, expresó desde la ex posta central que el operativo se debió a “un trabajo de inteligencia de institución muy acabado, de forma rigurosa, que nos permitió con el tiempo llegar a este paradero”.

Y es que Díaz reveló que Berríos logró estar prófugo durante 7 meses debido a que “esta persona utilizaba distintos medios para evadir justicia. En la detención vimos que portaba identidad falsa”.

Finalmente, el representante de la PDI aseguró que “nos sentimos confortados de haberle dado captura, porque esto habla de un trabajo profesional”.

RBB

RBB

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO