La directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), Patricia Méndez, entregó este lunes detalles del estado de salud de Marcial Berríos, hombre herido durante una balacera con funcionarios de la PDI, y que era buscado por su presunta participación en el crimen del subteniente de Carabineros, Daniel Silva.

En declaraciones a los medios de comunicación apostados en las afueras del recinto asistencial, Méndez aseguró que Berríos está fuera de riesgo vital y hasta ahora “no ha requerido cirugía”.

Respecto a las lesiones, la directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, explicó que “se trata de una herida por bala, con salida de proyectil que entró por el paladar y salió por la región temporal izquierda”.

“Desde el punto de vista neurológico está despierto, está reactivo y tiene una pequeña hemorragia pero sin indicación de cirugía”, añadió la profesional.

En ese sentido, Méndez adelantó que Marcial Berríos permanecerá internado por un tiempo prolongado para “reparar todas las lesiones” sufridas durante la balacera donde se le dio captura.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre habría señalado a los médicos que se había autoinferido la herida. Sin embargo, la directora del centro asistencial señaló que esta información aún no ha sido confirmada.

Recordemos que el hombre es el principal sospechoso del crimen del subteniente de la institución uniformada, Daniel Silva Rodríguez (27), ocurrido el 1 de agosto pasado durante un asalto a una oficina de la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul.

La tarde del domingo efectivos de la Policía de Investigaciones dieron con el prófugo en las afueras de Fantasilandia, en la región metropolitana, registrándose un tiroteo que dejó a Berríos con heridas de gravedad.