El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, informó que durante esta semana comenzaron las labores de la III etapa del proyecto de mejoramiento de la Ruta B-245, en el tramo que va del sector Vado de Putana hasta el arco de los Géiser del Tatio, en San Pedro de Atacama.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y entregado a la empresa Constructora Branex S.A, considera la ampliación de 6 a 11 metros de ancho la ruta que abarca un total 13,5 kilómetros, lo que permitirá habilitar el tránsito bidireccional y el aparcamiento de vehículos.

“Se mejorará este camino que actualmente es de tierra, con la aplicación de bischofita. Por otro lado, considera obras de saneamiento para evitar el corte de la ruta y que permanezca habilitada por mayor tiempo dentro de los periodos de invierno, y todo lo que tiene que ver con seguridad vial, señalización vertical, barreras de contención, alcantarilla, muros de boca, embudos, descargas y cunetas”, detalló Gómez.

En total, esta obra considera una inversión superior a los 2.637 millones de pesos, y contempla un plazo de ejecución de 450 días, por lo que se estima, a partir de abril del año 2015 quedará habilitada completamente para los usuarios.