Finalmente las protestas llevada a cabo ayer por el plantel y cuerpo técnico de Racing de Santander tuvieron el resultado buscado, luego que el presidente del club cántabro, Ángel Lavín, fue destituido de su cargo.

La medida, según informa Diario As, fue adoptada por la junta de accionistas de la institución, lo que obligará a Lavín y a todo su Consejo de Administración a abandonar el cargo. En su reemplazo asumirá Tuto Sañudol quien será acompañado por siete directivos más, los que no recibirán dinero por desempeñar su función.

De esta forma, los jugadores y entrenadores del Racing encuentran solución a su deseo de modificar la directiva, la cual generaba rechazo debido a los diversos problemas administrativos que vive la institución que, por ejemplo, no ha cancelado sueldos a sus trabajadores desde hace meses.

Pero no fue la única noticia que se conoció en esta jornada, ya que el Comité de Competición de la federación determinó que el club fuera sancionado con una multa de 3 mil euros y un castigo que lo deja fuera de la próxima edición de la Copa del Rey, tal como informa Diario Marca, luego de la protesta desarrollada ayer en el duelo ante la Real Sociedad.