A sólo días de haber alcanzo su primer título de Grand Slam, el tenista suizo Stan Wawrinka reveló algunos detalles de su triunfo sobre el español Rafael Nadal en la final de Australia y la posterior celebración.

En declaraciones al Mirish Mirror inglés, la ahora primera raqueta de Suiza sostuvo, entre otras cosas, que lo más destacable de su victoria es que servirá para que “algunos jugadores se puedan dar cuenta que es posible ganar un Grand Slam”.

Y es que antes de su importante logro, de los últimos 35 torneos de mayor importancia 34 habían quedado en las manos de Federer, Nadal, Djokovic o Murray. La única excepción fue el argentino Juan Martín del Potro en el US Open del 2009.

Pero también Wawrinka contó ‘sabrosos’ detalles de su gran festejo tras la victoria sobre el hispano, aceptando que estuvo de fiesta hasta las 8 de la mañana del siguiente día.

Sin embargo, el tema que más llamó la atención estuvo relacionado con uno de los mejores tenistas de la historia, su compatriota Roger Federer.

Lo anterior, porque Stanislas reveló que su triunfo no pasó desapercibido para la leyenda tenística. “Él me envió mensajes de texto… él me llamó. Estaba realmente ‘loco’ por mi, estaba feliz”, aseveró Wawrinka.

“Él ha estado en esa situación muchas veces así que conoce el sentimiento y que yo era muy, muy feliz… Como siempre digo, es mi primera fanático, él siempre está ahí”, añadió el ahora número 3 de la ATP, acabando con las especulaciones de un posible enojo de Roger pues lo superó en el ranking.

Finalmente, el ‘Animal’, junto con confirmar que estará presente defendiendo a su país en Copa Davis ante Serbia, sentenció que “voy a seguir haciendo mis cosas, tratando de mejorar y hacer las cosas bien en los entrenamientos”.