Una larga lista de torneos ganados y múltiples reconocimientos individuales. Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, ya podía presumir de una carrera llena de logros dentro del mundo del fútbol, a los que puede agregar uno que se conoció en las últimas horas.

Es que la estrella brasileña fue escogida por primera vez como el ‘Mejor jugador de América’ en la tradicional encuesta realizada por el periódico uruguayo El País, consulta en la que participan periodistas de todo el continente. Dinho se impuso por amplia mayoría, alcanzando 156 votos, muy lejano a las 81 que recibió su compatriota Neymar y a los 71 sufragios que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys.

La gran participación del oriundo de Porto Alegre en la edición de 2013 de la Copa Libertadores de América, donde se coronó campeón con su club, Atlético Mineiro, sin dudas marcó un precedente importante a la hora de la decisión de los especialistas, quienes optaron por distinguir al jugador de 33 años.

Ronaldinho se transforma así en el primer jugador que obtiene el premio del mejor de América y de Europa, ya que el medio uruguayo ya lo había elegido como el futbolista más destacado del Viejo Continente entre los años 2004 y 2006, mientras militaba en el Barcelona de España.

A continuación, te dejamos con la lista de los más votados

Ronaldinho (Brasil) 156 votos

Neymar (Brasil) 81 votos

Maximiliano Rodríguez (Argentina) 79 votos

Everton Ribeiro (Brasil) 8 votos

Jo (Brasil) 6 votos

Éderson Alves (Brasil) 5 votos

Jefferson Montero (Ecuador) 4 votos

Pablo Velázquez (Paraguay) 2 votos

Paulinho (Brasil) 1 voto

Diego Forlán (Uruguay) 1 voto

Víctor (Brasil) 1 voto

Bernard (Brasil) 1 voto