Si estás pensando en un cambio de look para este fin de año, te recomendamos probar un corte de pelo en seco.

Aunque la mayoría de los peluqueros recortan el cabello estando húmedo, los estilistas Arturo, de Arturo Salon de Nueva York; Gabriel Saba, de John Sahag Workshop y Ana Paula Cota de Devachan Salon, dicen que no es muy buena idea.

De hecho, ellos muchas veces le lavan el pelo a sus clientes después de realizar el corte, o bien, lo hacen antes, pero le secan el cabello a las personas y luego lo cortan.

A continuación, te contamos las razones que ellos entregaron a Huffington Post para cortarse el pelo en seco.

1. El corte en seco permite a los estilistas ver la forma del cabello, en lugar de esperar hasta secarlo.

“Cuando se corta el cabello seco, se ve la forma en que está quedando, por lo que se obtiene una visión mucho más definida, porque lo ves en acción”, dice Arturo, añadiendo que en los cortes mojados debes adivinar cómo será el resultado. “Cuando estás cortando el pelo mojado, realmente no se llega a ver el aspecto del corte hasta secarlo”, indicó.

Además, los clientes también pueden ver cómo va quedando su corte, sin encontrarse con sorpresas desagradables después.

2. El corte en seco puede ser ideal para mujeres con cabello grueso y voluminoso

Gabriel señala que “el corte en seco es una técnica que permite eliminar más (pelo) donde más se necesita y añadir grosor y cuerpo donde corresponde”. En cambio, cuando el cabello está mojado se ve plano, y no se notan las áreas más o menos espesas.

3. Para las mujeres con pelo rizado, el corte en seco permite ver cómo cada “rulo” es único y saber cómo cortarlo.

Ana dice que el pelo seco permite ver la diferencia entre los rizos, no así cuando está mojado porque se ven todos iguales y estirados.

Cuando el cabello ondulado se corta húmedo y a una misma longitud, luego al secarse, los rizos siguen su propio patrón, dejando como resultado un corte impreciso.

4. Cuando el pelo liso está seco, los estilistas pueden identificar cualquier onda en el cabello que permita dar más volumen.

Si tienes el pelo liso, y buscas darle más movimiento, es mejor que lo cortes en seco. De este modo, se puede aprovechar cualquier mínima onda para saber dónde cortar para dar una ilusión de volumen.

“Si lo cortas mojado, no estás tomando ventaja de las olas o las curvas”, explica Ana.

5. El corte en seco también causa menos daño al cabello

El cabello es elástico, por lo que cuando se corta húmedo, los extremos son más propensos a deshilacharse, señala Arturo. Él agrega que por el contrario, cuando está seco, “se obtiene un corte mucho más limpio en las puntas del cabello, por lo que no se divide”.

Un pelo que no se deshilacha es más sano y se mantiene mejor, por lo tanto, no necesitarás cortarlo tan seguido.