El Instituto de Salud Pública (ISP) decomisó este miércoles 1.600 unidades de cigarrillos electrónicos que se comercializaban a través de Internet.

Se trata de productos de la marca “Health E Cigarette”, los que fueron retirados del mercado tras una inspección a locales comerciales de Santiago que lo ofrecían mediante el popular sitio de cupones, Groupon.

Fue precisamente el aviso de esta promoción la que terminó en una denuncia por venta de cigarrillos electrónicos. Por ello, la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) y sus departamentos de inspecciones, fiscalizaron los lugares de venta en la capital.

El director del ISP, Stephan Jarpa, explicó que los productos provienen de China y contendrían nicotina, según se deriva del análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Control.

“Ello le da la categoría de producto farmacéutico, según la Resolución 2994 del 10 de octubre de 2010 del Instituto de Salud Pública, y por lo tanto, debía contar con el registro sanitario otorgado por esta entidad”, precisó Jarpa.