Hoy en día, las modificaciones corporales son cada vez más comunes entre las personas. Desde teñirse el pelo hasta hacerse un piercing pueden cambiar aunque sea un poco la forma en que te ves. Pero un tatuaje es algo más permanente, y que implica pensarlo muy bien antes de poner la tinta en la piel.

Tomar la decisión de tatuarse no es fácil, porque hay muchas dudas al respecto, desde cómo poder retirarlo, cuánto duele o cómo va a quedar, son sólo algunas de las preguntas que se hacen las personas que quieren “marcar” su piel por primera vez.

En Expreso Bío Bío, el tatuador profesional y dueño del estudio Tattoo Rockers, Marlon Parra, entregó algunos consejos y señales a tener en cuenta al momento de hacerse uno.

Las cosas que debes tener en consideración antes de tatuarte son pensar muy bien qué quieres hacerte, y primero que todo optar por algo pequeño, para ver si la piel resiste y si es que tienes resistencia al dolor. Luego de eso, es hora de llevar la idea donde el tatuador, quien es el que verá finalmente si es que hay que realizar modificaciones al dibujo.

Posteriormente, los cuidados deben ser tomados con atención: aplicar crema cicatrizante y cubrir por algunas horas la zona con papel alusa, mantener limpio y no rozar la piel con telas muy duras, como la mezclilla.

Parra recomendó para quienes están interesados en convertirse en tatuadores acercarse a alguno que ya tenga experiencia, que le muestren su talento y ojalá puedan ser apadrinados. “No hay una universidad donde aprender, con mucha experiencia podría ser una buena parte educativa. Hay que tener en cuenta que el 10% es la teoría en el tatuaje, y el 90% restante es pura práctica”, indicó.

Finalmente, Marlon Parra comentó cómo ha sido su experiencia tatuando a varias figuras del deporte, como Marcelo Ríos. “Quedé impresionado”, dijo tras verlo por primera vez, comentando que después llegó Mauricio Pinilla y así se fueron ‘pasando el dato’, hasta llegar al Udinese, donde tatuó a varias figuras del fútbol italiano.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Quédate atento a la entrevista a continuación, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: