El chileno Matías Hernán se convirtió en el flamante ganador del programa ‘Project Runway Latin America’, quedándose con el codiciado primer lugar del espacio televisivo transmitido por el canal Glitz.

El joven diseñador de 25 años y oriundo de Quilpué, fue uno de los 4 finalistas del programa ‘Project Runway Latin America’, que la noche de ayer lunes buscaba coronar al mejor diseñador de su tercera temporada.

“Uno va viendo el ritmo de la competencia. Yo ya sabía qué era lo que tenía que hacer para ganar”, dijo Hernán tras la competencia, según consignó Emol.

Matías Hernán decidió participar en la versión latina del reconocido programa de modas, el que partió con 16 participantes. En esta ocasión venció a las otros 3 finalistas: la venezolana Mariana Arellano, el brasileño Eneas Neto y a la mexicana Steph Orozco.

“Llegué al programa por un sondeo que se hizo en Chile, donde varias personas me recomendaron. Más tarde el canal me contactó y me pidieron un portafolio y un video. Un mes después me llegó la confirmación de que estaba dentro de los seleccionados para la tercera temporada”, comentó Hernán días antes del triunfo.

Tras ganar 2 de los desafíos impuestos en el programa, Matías confesó que en su momento decidió retirarse del espacio, ya que no lo estaba pasando bien. “Estuve bien chato de la competencia y me quise ir, de hecho fue para el reto 10. Entonces me preguntaron que me pasaba y les dije que en verdad, que cuando llegue yo era una persona con mucha paciencia, de verdad la tenía, y que en ese momento ya no”.

Pero luego reflexionó, y se dio cuenta que el desafío era aún mayor, debido a que espera nuevamente dejar el nombre de Chile bien puesto, esto porque la temporada anterior fue ganada por la chilena Karyn Coo Muller.

De este modo, Matías se quedó con un premio de 25 mil dólares para crear una colección, además de la oportunidad de exponer sus diseños en el Miami Fashion Week en 2014, estar presente en el Cancún Moda Nextel el próximo año, y aparecer en la portada de la revista Marie Claire en sus ediciones de Latinoamérica.

Recordemos que Matías diseñó el vestido que usó la actriz Antonella Ríos en la gala del Festival de Viña del Mar de este año.

Glitz

Glitz

Matías Hernán

Matías Hernán

Matías Hernán

Matías Hernán

Matías Hernán

Matías Hernán

Matías Hernán

Matías Hernán

Antonella Ríos | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Antonella Ríos | Cristóbal Escobar | Agencia Uno