La UDI inició una ofensiva para cuestionar a los parlamentarios que resultaron electos el 17 de noviembre por fuera de los grandes pactos políticos. El Jefe de bancada de los diputados gremialistas, Gustavo Hasbún, solicitó que el Servel revise las firmas con que inscribieron sus postulaciones los diputados electos Giorgio Jackson y Gabriel Boric, además del senador Carlos Bianchi.

El pasado viernes, el jefe de la bancada UDI, el diputado Gustavo Hasbún, envió un oficio al Servel solicitando que se indague si están en regla los patrocinios de los diputados electos y ex dirigentes estudiantiles, Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Durante esta jornada, el mismo diputado, enviará otro oficio que solicitará la revisión de firmas de los diputados electos mencionados y del senador reelecto Carlos Bianchi.

El diputado Hasbún explicó que solicitó la fiscalización, por el hecho de que todos se inscribieron en zonas donde el cuestionado ex candidato presidencial, Franco Parisi, tuvo conflictos.

En el caso de Jackson, el diputado señaló que fueron a la misma notaría a validar las firmas. Respecto a Boric y Bianchi, los cuestionamientos surgen por estar en una zona donde Franco Parisi decía tener más apoyo y donde había más firmas que no serían validas.

Para el recién electo diputado por Magallanes, el independiente Gabriel Boric, esto es solo uno de los tantos arrebatos de la derecha que comenzarán a realizar ahora que perdieron fuerza en el Congreso, no obstante, cree correcto que los diputados soliciten la revisión ya que una de sus labores es fiscalizar.

El diputado Hasbún aclaró que en ningún caso se ha pedido la revisión de votos de la diputada, ex DC y ex PRI, Alejandra Sepúlveda, y que en el caso de aparecer algún tipo de delito en las firmas que están registradas, los datos serán entregados al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes para posteriormente penalizarlas como crean que sea pertinente.